Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Julio de 2015

Docente del Magíster en Didáctica de las Ciencias de la FACED expuso en encuentro nacional de física en Valparaíso

El docente asistió junto con dos estudiantes del magíster a dictar la charla: ¿Cómo enseñar Física en Museos y Centros de Ciencia y Tecnología? los días 22, 23 y 24 de julio del 2015 en Valparaíso.

El doctor en Ciencias de la Educación del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de Postgrado y Perfeccionamiento de la Facultad de Educación, Carlos Vanegas fue invitado por la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (SOCHEF) al Tercer Encuentro Nacional de Didáctica de la Física, que se realizó los días 22, 23 y 24 de julio del 2015 en Valparaíso, a dictar la charla magistral: ¿Cómo enseñar Física en Museos y Centros de Ciencia y Tecnología?

"La conferencia permitió mostrar al profesorado algunas estrategias y experiencias de investigación que hacen posible pensar la enseñanza de la física en espacios diferentes al aula, conectada con el currículo, pero más real y contextualizada", señaló el profesor Vanegas.

El además docente de la escuela de Biología y Ciencias, expuso junto a dos de sus estudiantes del magíster, quienes también participaron de la presentación. Denisse Bustamante presentó una estrategia de formación de profesores de física para el uso de espacios educativos no formales y, posteriormente, el profesor Víctor Parra mostró una investigación en la que se evidencia la deformación de la enseñanza de la física en la escuela debido al uso desmedido de las matemáticas.

Finalmente, asistentes y organizadores de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física reconocieron el aporte que la Facultad de Educación está haciendo a la enseñanza de la Física a través de las investigaciones que realiza a través del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la unidad de Postgrado y Perfeccionamiento.

La finalidad de la Sociedad Chilena de Física es estimular la investigación científica en el campo de la Física y ciencias afines, la divulgación de esta disciplina y el contacto de las personas que tengan como ocupación primordial la practica de estas ciencias.