Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Docente de Terapia Ocupacional realizó pasantía en Universidad de Alberta

Juan Campos Paglia visitó la Escuela de Terapia Ocupacional de esta casa de estudios donde conoció sus actividades académicas y campos clínicos.

Lunes 23 de octubre de 2017

 

Con Lili Liu, PhD/MSc/BSc in OT: Directora de la escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Alberta.


Con el fin de conocer el manejo administrativo, académico y docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Alberta ubicada en Edmonton, Canadá, y su sede de Calgary, el docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios y director del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento UCEN, Juan Campos Paglia, realizó una pasantía en dicha institución durante septiembre del presente año.

Durante su estadía el académico recorrió la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Alberta, conociendo sus actividades académicas, clínicas y extra-programáticas. En ellas observó clases del área física, salud mental y de campo clínico, destacando su visita al Glenrose Rehabilitation Hospital para conocer el desempeño del Terapeuta Ocupacional en el ámbito clínico.

"En este ámbito, participé en la visita a las áreas de rehabilitación física laboral, traumática y neurológica, en donde utilizan elementos de alta tecnología para el apoyo de la labor de Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales, apoyo a la investigación de otros profesionales como informáticos e ingenieros civiles mecánicos para la obtención y manejo de datos obtenidos en terapias con realidad virtual", añadió Campos Paglia.

CAREN System: Computer Assisted Rehabilitation Enviroment Glenrose Rehabilitation Hospital. Edmonton, Canadá

Asimismo, evidenció el uso didáctico y activo, tanto en docencia como en lo clínico, de tecnología de punta, como cámaras HD para la grabación de cada actividad, tanto académica como extra-programática, para su posterior plan de mejoras y transmisión en vivo, vía satélite, al campus de Calgary, que se encuentra a más de 300 km de distancia.

"Se establecieron conversaciones positivas para el inicio de un proceso de convenio de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de la investigación, capacitación docente e intercambios", concluyó el docente.