Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Abril de 2018

Docente de Terapia Ocupacional presentó investigación en Congreso de Reumatología

La académica Stephanie Prieto abordó el aporte de esta disciplina en pacientes con artritis reumatoide.

"Estrategias de autocuidado desarrolladas por mujeres adultas mayores con artritis reumatoide en sexualidad" fue el proyecto de investigación realizado por estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional, junto a la docente Stephanie Prieto, que se presentó en el XX Congreso Panamericano de Reumatología, y que se desarrolló del 7 al 9 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

El tema, que vincula sexualidad y reumatología, fue expuesto en formato póster por la académica Stephanie Prieto ante a unos 2 mil asistentes, y sobre el cual aún existe escasa evidencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios valoró su participación como expositora en un congreso que convoca tradicionalmente a médicos reumatólogos de todo el continente, relevando que es importante para el desarrollo de la disciplina y el quehacer académico.

"Permitió dar a conocer cómo la Terapia Ocupacional puede abordar la sexualidad en estas pacientes, y que los reumatólogos, por escasez de tiempo o respecto por su privacidad, no lo abordan. Además, se fomentó la generación de conocimiento entre las estudiantes de pregrado, de manera que en un futuro trabajen con intervenciones de calidad basadas en la evidencia", agregó Stephanie Prieto.