Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Marzo de 2016

Docente de Terapia Ocupacional presenta en Congreso en Colombia

Rodrigo Goycolea presentó investigación sobre el rol de los terapeutas ocupacionales con adolescentes infractores de la ley en Chile.

El profesor de la Escuela de Terapia Ocupacional, Rodrigo Goycolea, fue invitado por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Colombia para presentar la investigación "Rol de los terapeutas ocupacionales con adolescentes infractores de ley en medio cerrado de Chile", realizada en conjunto con la académica Irene Muñoz, quien también forma parte del equipo docente de la Escuela, en el Congreso Colombiano de la especialidad.

El evento, que se llevó a cabo entre los días 3 y 5 de marzo, tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de la profesión en los distintos escenarios que se desenvuelve en la actualidad.

A juicio del docente Rodrigo Goycolea, este congreso fue relevante para la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central debido a la participación internacional, la posibilidad de mostrar lo que se está realizando y la generación de vínculos. "Esto muestra que los docentes de esta escuela están a la vanguardia en investigación en el concierto latinoamericano. La experiencia también sirvió para conocer cómo está el desarrollo de la terapia ocupacional en Colombia en investigación y pregrado, entre otras áreas", indicó el académico.

El encuentro contó con alrededor de 550 participantes entre terapeutas ocupacionales y estudiantes de Colombia principalmente, con algunos invitados extranjeros de Chile y Costa Rica.