Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Junio de 2018

Docente de Terapia Ocupacional participó en coloquio sobre inclusión laboral de personas mayores

Ivonne Jiménez fue parte del panel de expertos en la materia.

En su calidad de experta en adultos mayores, la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios, Ivonne Jiménez, participó en el coloquio "Inclusión Laboral de Personas Mayores", que organizó recientemente la Universidad San Sebastián.

Ivonne Jiménez asistió al evento académico como panelista, donde también estuvieron el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el periodista y conductor del programa Enfrentando el Día de Radio Pudahuel; y la socia de Travesía 100, Ximena Abogair.

El coloquio tuvo como objetivo conocer las actuales oportunidades laborales que existen para los adultos mayores e identificar como favorecer su colocación laboral, considerando medidas tales como el confort y ajustes en el puesto de trabajo, jornadas laborales adecuadas, así como pausas y funciones para cada trabajador.

Para la académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, la participación en el coloquio permitió aportar en esta temática desde la disciplina de terapia ocupacional, "todo ello considerando nuestra experiencia en torno al trabajo con personas mayores, en la búsqueda de generar nuevas oportunidades y mejorar aquellas ya existentes.