Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Docente de Terapia Ocupacional participa en Guía Clínica de la Esquizofrenia

En la última reunión, se abordó esta enfermedad siquiátrica desde la perspectiva de género.

En su calidad de experta, la profesora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mónica Oyarzún, se encuentra participando en la Actualización de la Guía Clínica de la Esquizofrenia en el Ministerio de Salud.

En la cuarta reunión sobre esta materia, que se lleva cabo por el Departamento de Salud Mental del Minsal, se abordó la problemática de la Esquizofrenia desde la perspectiva de género.

Asistieron, también, a esta reunión la Dra. Cinthya Zavala, asesora del MINSAL; Dra. Alejandra Armijo, del Servicio de Psiquiatría Hospital Jose Horwitz Barak; Dr. Miguel Prieto, de la Universidad de los Andes; Claudia Bustos, trabajadora social del Hospital El Peral; Dra Katherina Llanos, de la Sociedad Chilena de Salud Mental; y Dr. Juan Francisco Labra, del  Servicio de Psiquiatría Hospital Salvador.

La Dra. Cynthia Zavala Gaete​, psiquiatra y asesora ​del Departamento Salud Mental /DIPRECE; y el Dr.Rafael Sepúlveda, ​psiquiatra Jefe de la Unidad de Salud Mental, División de Gestión de Redes, de la Subsecretaría de Redes del Ministerio de Salud de Chile, fueron los oradores en la oportunidad.

"Me parece relevante incorporar las consideraciones de género en todos los ámbitos de salud mental, específicamente que se discuta el tema en relación a las personas portadoras de esquizofrenia", aseveró la docente de Terapia Ocupacional.