Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Docente de Terapia Ocupacional participa en elaboración de Plan Nacional de Salud Mental

Fue parte del proceso de elaboración del Plan Nacional de Salud Mental 2016-2025, junto a representantes de otros colegios profesionales.

En su calidad de asesora en rehabilitación a nivel nacional y de representante del Colegio de Terapeutas Ocupacionales, la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Mónica Oyarzún, se encuentra participando en el Proceso de Elaboración del Plan Nacional de Salud Mental 2016-2025.

En objetivo de la reunión, sostenida el pasado 7 de octubre en la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud en Santiago, fue consensuar los aportes de los colegios de profesionales en el documento borrador de dicho plan.
La terapeuta ocupacional Mónica Oyarzún calificó como vital y de suma importancia generar mecanismos de discusión y canales de análisis en torno al tema de Salud Mental y, específicamente, en relación al documento borrador del Plan de Nacional para el periodo 2016-2025. "Esta reunión permitió rescatar los aportes y observaciones de algunos de los actores interesados, sin embargo faltaron las opiniones de otros estamentos participantes", aseveró la académica de Facsalud.

Irma Rojas, profesional asesora del Departamento de Salud Mental del MINSAL, fue la oradora principal del encuentro, donde también participaron Alejandra Melus, presidenta del Colegio de Psicólogos; Leandro Miret, presidente del Colegio de Kinesiólogo; y Mireya Muñoz, representante del Colegio de Trabajadora (e)s Sociales.