Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Agosto de 2017

Docente de Terapia Ocupacional logra nuevas publicaciones indexadas

Gracias a estas investigaciones sobre manejo de delirium en paciente crítico, Evelyn Álvarez fue distinguida con el Premio a la Trayectoria del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

Con tres nuevas publicaciones indexadas la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN, Evelyn Álvarez, continúa potenciando el área investigación en esta disciplina, especialmente en la temática relativa al manejo del delirium en paciente crítico.

Se trata de los estudios clínicos "Uso de biofeedback electromiográfico durante el entrenamiento de las actividades básicas de la vida diaria en pacientes con accidente cerebrovascular. Ensayo clínico aleatorizado piloto", presentado en la Revista de la Facultad de Medicina; "Cognitive stimulation and occupational therapy for delirium prevention", publicado en la Revista Brasileña de Terapia Intensiva; y "Ocuppational therapy for delirium management in elderly patients without mechanical ventilation in an intensive care unit: A pilot randomized clinical trial" difundido en el Journal of Critical Care.

Debido a estas importantes investigaciones de carácter clínico, el Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencias de la Ocupación de la Universidad de Chile distinguió recientemente a la académica Álvarez con el Premio a la Trayectoria, en el contexto de la conmemoración del Día del Terapeuta Ocupacional.

"Con estos estudios estamos iniciando la validación del terapeuta ocupacional en pacientes críticos, de tal modo de posicionarlo como parte del equipo de salud en esta etapa de la intervención clínica que es una etapa temprana de rehabilitación clínica", explicó Evelyn Álvarez.