Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Docente de Terapia Ocupacional dicta Taller de Autocuidado en Fibromialgia

Stephanie Prieto realiza por cuarto año esta actividad de la Corporación de Fibromialgia de Chile, esta vez con estudiantes UCEN como voluntarios.

La docente de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN, Stephanie Prieto, impartió el Taller de Autocuidado en Fibromialgia, con el fin de promover estrategias de autocuidado en personas que padecen esta enfermedad.

La actividad, que se inició el 11 de octubre y finalizará el 29 de noviembre, es organizada por la Corporación de  Fibromialgia de Chile y se está llevando a cabo en las instalaciones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Su propósito es promover estrategias de autocuidado que contribuyan a mejorar tanto la funcionalidad como la calidad de vida de los pacientes.

"Estoy desarrollando por cuarto año consecutivo esta actividad, la cual está destinada a mujeres con fibromialgia, enfermedad que cada día aumenta más en nuestra población, caracterizada principalmente por la presencia de dolor crónico, es decir, con una duración mayor a tres meses y que afecta diversas esferas de quienes la padecen", explicó la profesora Stephanie Prieto.

El taller cuenta, además, con la participación de cuatro voluntarios, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Terapia Ocupacional: Yocelin Castro, Pablo Llantén, Catalina Carrasco y Tamara González. Ellos tienen una participación activa dentro del taller, mediante el desarrollo de dinámicas orientadas a los objetivos propuestos. "Destaco su compromiso y respeto por el otro, particularmente con una población frente a la cual existen muchos prejuicios por parte de los profesionales de la salud, debido a la diversidad de sus síntomas, pero principalmente al dolor difuso", finalizó la académica.