Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2016

Docente de Terapia Ocupacional dicta taller “80 y más”

Ivonne Jiménez participó de la iniciativa que busca mejorar las habilidades sociales, cognitivas y emocionales de adultos mayores octogenarios.

La académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ivonne Jiménez, dictó el taller "80 y más", organizado por SENAMA y la Universidad Católica de Chile entre julio y agosto del presente año en la Casa de Encuentro de San Bernardo.

En el curso participaron 20 adultos mayores de 80 años y más, con el objetivo de mejorar sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales.

Ivonne Jiménez explicó que esta iniciativa se replicó en las comunas de San Bernardo, Peñalolén y Pudahuel, permitiendo que 60 personas de 80 años y más adquirieran herramientas para un buen envejecer, "evidenciando así la importancia de sentirse activos y que nuestros adultos mayores, independiente de la edad cronológica, tienen mucho que aportar y transmitir a nuestra sociedad", agregó la docente.

En los talleres se incluyeron ejercicios de estimulación cognitiva, manejo positivo de las emociones, ejercicios físicos y técnicas de atención plena, actividades que les permitirán a las personas mayores vivir estos años con una mejor calidad de vida.