Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Junio de 2015

Docente de Terapia Ocupacional desarrolló asesoría para incorporar prestaciones a Fonasa

El objetivo es entregar una visión académica y técnica sobre la intervención de los terapeutas ocupacionales.

La docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, Evelyn Álvarez Espinosa, efectuó una asesoría técnica para la implementación de prestaciones de terapia ocupacional en el Fondo Nacional de Salud, Fonasa.

El objetivo de la asesoría es generar una propuesta que permita incorporar prestaciones de esta disciplina a los usuarios de Fonasa libre elección, lo que podría ampliar significativamente la cobertura de la profesión.

A juicio de la académica, dicha instancia "es una oportunidad para apoyar el trabajo que ha estado desarrollando el Colegio de Terapeutas Ocupacional y el Ministerio de Salud, entregando un aporte desde la visión académica y técnica, acerca de los proceso de intervención de los terapeutas ocupacional.

Evelyn Álvarez es Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana y Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias Biológicas con mención en Neurociencias, de la misma casa de estudios. Posee un Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatria del Adulto: Conceptos Teóricos y Técnicas de Evaluación de la Universidad de Chile y el Postítulo Teóricos y Técnicas de Evaluación Especialización en Deporte para personas con Discapacidad de la Universidad de Leipzig, Alemania.

La académica es docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde imparte las cátedras Proyecto de investigación I y II, Metodología de la investigación, Neurociencias, Informática en salud e Integrado adulto III.