Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Diciembre de 2018

Docente de Tecnología Médica participó en Congreso Internacional de Resonancia Magnética

El profesor de la mención de Radiología y Física Médica Cristián Tapia realizó dos presentaciones durante el encuentro.

Del 18 al 19 de octubre se desarrolló, en Mar del Plata, Argentina, el Congreso Internacional de Resonancia Magnética y Tomografía Multicorte y la XI Jornada Panamericana de Tecnología Médica, del cual fue parte el docente de la especialidad de Radiología y Física Médica de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Central, Cristián Tapia.

El encuentro académico y disciplinar tuvo como objetivo desarrollar y promover los avances Tomografía Computada y Resonancia Magnética, a través de la investigación, la docencia y análisis de casos, con exponentes locales e internacionales en el área de la Imagenología de Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Brasil, Perú, y Chile.

El profesor Tapia, en la oportunidad, presentó "Estudios esqueléticos en tomografía computada, más allá de un protocolo" y "Aporte de la tomografía computada en la evaluación de los sarcomas musculo esqueléticos". El académico calificó la experiencia como "muy enriquecedora" y detalló el contenido y aporte de sus presentaciones en la instancia.

"En la primera ponencia se aborda como los tecnólogos médicos podemos contribuir en la generación y perfeccionamiento de protocolos para el examen de tomografía computada, centrándonos en el paciente, como eje principal de acción. La segunda presentación se abocó a un tema más científico que, con cuyos datos y casos, se espera generar una futura investigación", especificó el académico.