Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Octubre de 2019

Docente de Sociología publica en prestigiosa revista europea

El profesor Nicolás Gómez Núñez de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, realizó una investigación sobre la Sociología de las Economías, cuyo artículo fue publicado por la destacada revista europea The Economic Sociology.

Nicolás Gómez Núñez, doctor en Ciencias Sociales, carrera de Sociología, Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El académico hace una profunda reflexión sobre la construcción de las economías y la forma en que las personas experimentan ser propietarios y trabajadores de sus organizaciones, y cómo estas comunidades toman decisiones e implementan modos de producción y distribución para satisfacer sus necesidades.

La publicación  en tanto, aborda desde la sociología económica la autogestión, la solidaridad y el trabajo en América Latina, en la medida que gran parte de las economías registran sus procesos de producción, distribución y consumo de formas diferentes a las utilizadas por las redes sociales.

Según explicó el sociólogo, "Este artículo fue desarrollado en idioma inglés y es el primer paso en el proceso de vinculación de mis estudios en el circuito académico europeo".

Gómez, es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO – Argentina. Magíster en Desarrollo Humano a Escala Local y Regional por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de La Frontera, Temuco, IDER-UFRO (2003).  Las principales líneas de investigación que ha desarrollado el académico, son la epistemología y metodología de la Investigación en ciencias sociales y sociología económica, cuenta con numerosas publicaciones en el área de economías sociales y sus últimas publicaciones incluyen "Tecnología y reciprocidad en la economía popular urbana" y "Las amenazas de lo invisible: miradas y experiencias de economía social y solidaria. 

El artículo fue publicado en el volumen 20, número 3 de la revista Economic Sociology, the electronic European Newsletter, se puede desacargar para su lectura en el siguiente enlace.

http://econsoc.mpifg.de/archive/00_compl_Econsoc-NL_20-3_July2019.pdf