Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Mayo de 2015

Docente de sede La Serena fue nombrado Primer Miembro Titular del Tribunal Electoral de Coquimbo

El Tribunal Calificador de Elecciones eligió al académico considerando su trayectoria profesional, académica y jurisdiccional.

Tribunal Calificador de Elecciones, Coquimbo, TRICEL, UCEN
Manuel Cortés Barrientos, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sede La Serena, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Coquimbo y miembro del Tribunal Electoral Regional de esta región.

El abogado y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile (sede La Serena), Manuel Cortés Barrientos fue nombrado Primer Miembro Titular del Tribunal Electoral de la región de Coquimbo.

La designación fue realizada por el Tribunal Calificador de Elecciones en el marco de las elecciones de los nuevos integrantes de los Tribunales Electorales de todo el país para el cuadrienio 2015-2019, proceso en el que se considera la trayectoria profesional, académica y jurisdiccional de los candidatos.

El profesor Cortés Barrientos actualmente es académico de nuestra Facultad en sede La Serena y cuenta con una amplia experiencia docente en otras universidades. Además, se ha desempeñado por doce años como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de esta región y ha integrado el Tribunal Electoral Regional de Coquimbo por más de dos lustros.

Por otra parte, el proceso eleccionario llevado a cabo por el TRICEL de la Cuarta Región escogió al ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Pedro Shertzer Díaz, como presidente del Tribunal Electoral de la región y como Ministro Suplente a Fernando Ramírez Infante. Como Segundo Miembro Titular del respectivo tribunal, en tanto, fue elegido el abogado Carlos Del Río Ferretti. En calidad de primer miembro suplente fue designado el Abogado Pablo Vega Etcheberry y como segundo miembro suplente la Abogada Soledad Gárate.