Click acá para ir directamente al contenido

Docente de Psicología participa en VIII Cátedra Internacional Ignacio Martín-Baró de la U. Alberto Hurtado.

La Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado invitó al académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Georg Unger, a la cátedra cuya temática para la versión 2013 era "Psicología y DD.HH. en Chile, una reflexión a 40 años del Golpe Militar".

En la ocasión, el profesional y académico del área de la Psicología Social Comunitaria ofreció, en la mesa 1 del evento, denominada "Psicología Comunitaria y luchas sociales", una presentación sobre resultados de sus trabajos y publicaciones relacionadas con el tema, el cual ha sido parte de sus principales áreas de investigación.

Junto a G. Unger, expuso en la misma mesa el destacado exponente de la Psicología de la Liberación, Dr. Ignacio Dobles, de la Universidad de Costa Rica, quien es miembro del Comité Editorial de la Revista Latinoamerica de Psicología Social Ignacio Martín-Baró e invitado internacional de la cátedra en sus dos días de desarrollo.

Al día siguiente, se desarrolló una segunda mesa: "Violación de DDHH y sus efectos psicosociales: la intervención de los psicólogos", con la participación de Margarita Diaz, Cristian Barria, Isabel Piper y Elizabeth Lira.

Imagen foto_00000001