Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Docente de Personal Trainer participó en Programa Conciencia Inclusiva

Nicole Cooper fue invitada a debatir en el espacio de CNN Chile, conducido por la periodista Mónica Rincón, para explicar cómo se desarrolla la metodología A+A.

Imagen foto_00000002La académica de la carrera de Personal Trainer de Carreras Técnicas de la Universidad Central de Chile, Nicole Cooper, participó en el Programa Conciencia Inclusiva que se transmite por el canal CNN Chile.

El espacio, conducido por la periodista Mónica Rincón, tuvo en esta oportunidad como temática el deporte y la importancia que éste tiene para las personas en situación de discapacidad.

La docente que se encuentra a cargo de la asignatura de Folclore en la carrera de Personal Trainer, desarrolla la asignatura con la metodología de aprendizaje activo, Aprendizaje más Acción (A+A) perteneciente al Programa de Desarrollo Social. El objetivo de esta metodología, es que los estudiantes lleven a práctica sus conocimientos con personas de los Centros Diurnos de la Fundación Rostros Nuevos, realizando actividades de juegos típicos, danzas, mitos y leyendas, entre otros.

En la oportunidad, la profesora Cooper resaltó la importancia del deporte a nivel orgánico, ya que  “los beneficios que tienen en las personas en situación de discapacidad son los mismos que puede tener cualquier persona como por ejemplo la tonicidad muscular, quema de calorías, etc. La importancia radica, además, en los beneficios sociales y de inclusión que brinda el deporte, tales como la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, liderazgo, formación de hábitos y disciplina, que si son reforzados por la familia y otros profesionales, pueden generar cambios y costumbre a largo plazo”.

Por otro lado, destacó la importancia en la formación de nuestros estudiantes al participar de este tipo de instancias, pues además de los aprendizajes académicos, se desarrollan habilidades sociales y el sello UCEN: el pensamiento crítico, la ciudadanía y la comunicación efectiva.