Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Mayo de 2019

Docente de Pedagogía en Educación Física representa al Comité Olímpico de Chile en El Salvador

En esta oportunidad Paulo Sáez participó como expositor en el Programa de Alta Competencia, dictando dos cursos sobre evaluación del deportista de alto rendimiento y tecnología para el control del entrenamiento y desarrollo de la performance deportiva.

Del 25 al 27 de abril de 2019 se realizaron los talleres presenciales del Programa de Alta Competencia en El Salvador, con la participación de alrededor de 65 entrenadores de federaciones deportivas y profesores de educación física de distintas nacionalidades.

La finalidad del programa es actualizar a los entrenadores nacionales, con profesores de alto nivel académico del CND Global, brazo educativo del Comité Olímpico de Chile en coordinación con la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador.

Los talleres presenciales se desarrollaron en la Academia Británica Cuscatleca. Cabe destacar, que desde el 2014 se ha impartido el Programa de Maestría en Alta Competencia, graduándose 50 entrenadores en tres generaciones, hasta la fecha.

En esta actividad estuvo presente el Docente de la Universidad Central Región de Coquimbo, Paulo Sáez, quien asistió a nombre del Comité Olímpico de Chile. Además, el docente tuvo la posibilidad de dictar dos cursos en dicho certamen: evaluación del deportista de alto rendimiento, tecnología para el control del entrenamiento y desarrollo de la performance deportiva.

Ante esto, el docente señaló que: "Fue una experiencia que significó que en un par de días me tuviera que interiorizar de la realidad deportiva y académica de El Salvador para poder llevar a cabo de buena forma la clase que se me planteó realizar y que significara un real aporte a los entrenadores de allá. En lo personal, fue significativo poder ir en nombre del Comité Olímpico de Chile a una actividad en conjunto con el Comité Olímpico del Salvador".

La Maestría en Alta Competencia consta de 3 módulos, la metodología para cada módulo son dos talleres presenciales y cuatro meses de trabajo en una plataforma virtual. Algunos temas a impartir fueron: Principios Pedagógicos Aplicados a la Formación Deportiva, Capacidades Condicionantes y Planificación del Entrenamiento, Metodología del Entrenamiento Tecnología y Control de Entrenamiento y Desarrollo del Performance Deportista.