Click acá para ir directamente al contenido

Docente de Ped. Ed. Física expone sobre recreación y motricidad en seminario “Al fin del mundo”

El evento consta de charlas, actividades deportivas, recreativas, turísticas y certificaciones.

El docente Cristian Rojas tuvo la oportunidad de representar a la Universidad Central Región de Coquimbo en el 7° Congreso y 10° seminario "Al sur del Mundo" enfocado en las ciencias del deporte y salud, realizado en el mes de agosto en la ciudad de Puerto Montt.

Este es un evento de actualización y capacitación que genera oportunidades de contacto y superación para los profesionales y estudiantes, a través de la integración de las regiones y países que estuvieron presentes con sus delegaciones. Al igual que años anteriores se realiza un ciclo con más de 25 cursos en el marco del "Congreso" y presentaciones de investigaciones mediante los "Seminarios".

El docente de la carrera de Ped. en Educación Física de la Universidad expuso durante 3 días con el Tema: Recreación y Motricidad "Maravillas del juego, recreación y animación sociocultural, batería de juegos para la capacidad motora, habilidad y destreza, juegos rítmicos y numéricos" donde tuvo la participación de 35 alumnos.

El objetivo del taller fue emplear y utilizar adecuadamente los medios y recursos didácticos como herramienta fundamental y específica en la clase de Educación Física y Deporte. Además, utilizar e implementar la animación sociocultural, juegos de respuesta individual y colectiva, relaciones personales; batería de juegos para la capacidad motora, la habilidad y la destreza; juegos numéricos, juegos rítmicos y confección de material alternativo para la clase de Educación Física.

El evento contó con 30 expositores y cursos dictados, 4 certificaciones especiales: Mención "Neurociencias aplicadas a la actividad física y educación"; "Actualización en métodos de entrenamiento y estrategias para la recuperación"; "Actualización en Métodos de entrenamiento y didáctica del Futbol Infantil y Juvenil "; y "Actualización en Evaluaciones Físicas y Biomecánicas para el rendimiento humano". Además de una serie de actividades deportivas, recreativas y turísticas para todos los que participaron del encuentro.