Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Enero de 2019

Docente de FING sostiene reunión con miembros de la Municipalidad de María Pinto

En el encuentro, fueron identificadas oportunidades para desarrollar proyectos que pueden ser presentados ante instancias de financiamiento de gobierno.

Imagen foto_00000004Eduardo Benavides Bustos, docente de la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería (FING), sostuvo una reunión junto a un equipo de profesionales de la Ilustre Municipalidad de María Pinto, integrado en esta oportunidad por Katherine Flores Trincado, coordinadora de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL); Hernán Castro Cortez, gestor territorial de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y Vicente Gallardo Weinstein, psicólogo laboral de esta misma oficina; encuentro que se llevó a cabo en las dependencias de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), ubicada en el centro de Santiago.

Uno de los objetivos de la reunión de trabajo, fue revisar el desempeño de los diversos proyectos ejecutados durante el periodo 2018 en el marco del Ciclo de Emprendimiento Integrado y, a partir de aquello, programar las actividades para el periodo 2019.

En este sentido, Benavides relató que “se identificaron oportunidades para trabajar en proyectos que pueden ser presentados a una instancia de financiamiento de gobierno”. Asimismo, explicó que, por la relevancia de lo anterior, se está elaborando una agenda de trabajo que permita hacer un correcto levantamiento de problemas locales que puedan ser resueltos en conjunto con los integrantes del equipo municipal, la Universidad y los fondos pertinentes.