Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Abril de 2014

Docente de FACSO encabezó capacitación sobre psicología de la emergencia

El objetivo fue capacitar equipos multidisciplinarios para que puedan asistir a damnificados de catástrofes y, en especial, a los albergados tras el incendio de Valparaíso.


Tras el incendio que afectó a Valparaíso, Claudio Barrales, psicólogo y docente de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) dictó – en la Universidad Central- un taller sobre psicología de la emergencia.

A la actividad asistieron estudiantes voluntarios de 4to y 5to año de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Enfermería, Educación Básica y Educación Parvularia, además de los dirigentes de los centros de estudiantes de la Facultad y los directores de las carreras de Psicología, Javier Romero y Trabajo Social, Daisy Margarit.

El objetivo fue capacitar equipos multidisciplinarios para que asistan a los damnificados en los albergues dispuestos por las autoridades.

Barrales tiene amplia experiencia en este ámbito y en sus intervenciones enfatizó no sólo las labores que corresponde realizar en estos contextos adversos, sino que también orientó sobre cómo enfrentar el involucramiento personal en torno a este tipo de voluntariado.

Esta fue una de las iniciativas relevantes en que los centros de estudiantes y escuelas de FACSO se sumaron a la movilización que promovió la Universidad Central para colaborar y contribuir en labores de contención, asistencia integral y entrega de insumos a las familias afectadas por el incendio en Valparaíso.