Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Diciembre de 2016

Docente de FACSO dictó clase magistral sobre inclusión en la educación pública

La actividad se llevó a cabo en el marco del cierre del año realizado en la Escuela Francia en Santiago.

Como parte del trabajo de campo del proyecto "Imaginarios Sociales sobre liderazgo para Justicia Social", la académica de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales UCEN Patricia Guerrero dictó el 27 de diciembre una clase magistral por el cierre del año en la Escuela Francia.

La ponencia se tituló "Inclusión en la educación pública chilena: desafíos individuales, organizacionales y estructurales". En la oportunidad también expusieron el equipo de gestión del colegio; la encargada de educación básica del DAEM, María Mercedes Guzmán; y la directora de la Escuela Francia Doriane Llanos.

A la actividad asistieron los profesores del liceo, los apoderados, el equipo de gestión y el personal administrativo.

En opinión de Patricia Guerrero, "es muy interesante cuando los profesionales somos capaces de ver los cambios y avances en las escuelas. Una buena dirección permite generar organizaciones sanas y llenas de proyectos como la Escuela Francia".

"Gran parte de las propuestas de la clase magistral – explicó-, ya están siendo implementadas en el establecimiento. Por lo tanto, trabajamos el gran desafío de integrar a los padres a la escuela, no como clientes, sino como participantes del proceso educativo".