Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Enero de 2018

Docente de Facsalud participó en Encuentro de Migración e Interculturalidad

La profesora Isabel Merino presentó un trabajo sobre la temática.

La docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Isabel Merino, participó del Encuentro de Migración e Interculturalidad: Miradas interdisciplinarias, realizado el 10 de enero del 2018 en la Universidad de Chile, con la presentación "Los otros en la globalización: los migrantes en la interculturalidad".

El encuentro fue organizado por la coordinación del programa de Doctorado en Filosofía m/Filosofía Moral y Política de la Universidad de Chile y por C.O.D.E.S. Programa Comunidad de Diálogos en Ética y Sociedad de la Universidad de Santiago.

La presentación de la profesora Merino, antropóloga y Magíster en Educación, exploró la visión antropológica el fenómeno de la migración, la identidad, el etnocentrismo y el reconocimiento del otro. Asimismo, revisó un contexto de interculturalidad, donde exista un acercamiento de las diferencias entre los pueblos generando un espacio de encuentro común.

"Espero que la presentación haya contribuido al necesario autoexamen de la relación con los migrantes para posibilitar el desarrollo de un encuentro intercultural, a pesar de la escasa importancia que le han concedido las autoridades gubernamentales en nuestro país", expresó Isabel Merino, quien imparte clases en las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición.