Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Octubre de 2015

Docente de FACEA realizó exitosa pasantía en Colombia

El profesor Cristopher Silva hizo labores de investigación y docencia en temas de competitividad y medioambiente en la Universidad Santo Tomás de Tunja, en el marco del Programa de Movilidad Académica Beca Alianza Pacífico.

A la izquierda, el profesor Silva acompañdo de directivos de la Univesridad Santo Tomás de Tunja.

Una nutrida agenda en el contexto de su pasantía académica en la Universidad Santo Tomás de Tunja, de Colombia, desarolló el profesor de la escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Cristopher Silva  Gil, quien se adjudicara una de las becas del Programa de Movilidad Académica Alianza Pacífico.

Durante su estadía en la ciudad de Tunja, capital del Departamento de Boyacá, ubicado en la zona centro, hacia el  nororiente  del país,  realizó labores de investigación y docencia. En ese contexto, impartió módulos de gestión y evaluación de impacto ambiental en Chile, dirigió un taller práctico de sostenibilidad de recursos naturales y, además, llevó a cabo un estudio comparativo de la gestión ambiental en nuestro país y Colombia el cual expuso en un conversatorio con estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la casa de estudios colombiana.

Adicionalmente, fue invitado a un conversatorio en el cual se hizo un paralelo de la competitividad empresarial entre Chile y Colombia y también se reunió con los ganaderos  de Boyacá en un encuentro en el que abordó el tema de la sostenibilidad en explotaciones ganaderas.

A partir de su experiencia, el docente se mostró muy contento por el aprendizaje adquirido y destacó que “Colombia es el segundo país con la mayor biodiversidad en el mundo, esa fue una de las razones fundamentales para ir allá y ahora, vengo con el desafío de explorar en iniciativas conjuntas”.

Cabe recordar que el Programa de Movilidad Estudiantil y Académica Becas Alianza Pacífico ofrece a los docentes y estudiantes centralinos, la posibilidad de viajar a cursar estudios o realizar pasantías en universidades de Colombia, México y Perú, instancia que es canalizada a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.