Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Enero de 2017

Docente de FACEA publica artículo en revista indexada española

"Diálogo Transatlántico y Heterocaracterización de «Lo Español» en el Periódico Chileno La Semana (1859-1860)”, es la publicación cuyo autor es el profesor Claudio Véliz Rojas.

La publicación indexada española Tropelías: Revista de Teoría de Literatura y Literatura Comparada, en su edición 27, correspondiente a enero 2017, lleva entre sus artículos una investigación del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Claudio Véliz Rojas.

En su trabajo “Diálogo Transatlántico y Heterocaracterización de «Lo Español» en el Periódico Chileno La Semana (1859-1860)”, el académico postula que dicha publicación nacional, desde un espacio político cultural tenso como lo fue el término de la guerra civil de 1859, construyó y reafirmó un modelo de heterocaracterizaciones para la representación de la literatura española en su campo intelectual.

En el desarrollo del mismo, el autor circula por líneas de investigación que establecen un diálogo transatlántico entre la unidad cultural americana respecto a la producción literaria española.

Cabe recordar que el profesor Véliz es Licenciado en Historia, por la Universidad Diego Portales  (UDP),  Magister en Literatura de la Universidad de Santiago (USACH) y docente de la cátedra de Desarrollo Personal de FACEA.

En tanto, Tropelías, es una revista académica semestral editada desde 1990 por el Área de Teoría de la Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza, y publica artículos y reseñas de libros en temas relativos a la teoría literaria, la literatura comparada, así como otras artes, estudios culturales, etc.

Ver artículo en: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/1204