Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Docente de FACEA integrará Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Samuel Rojas se sumará al trabajo de un grupo de expertos constituido por representantes de asociaciones sin fines de lucro y representantes de este organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Miércoles 14 de septiembre de 2016

El secretario de Estudios de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Samuel Rojas Panza, quien a su vez es coordinador y profesor de los cursos de emprendimiento, fue convocado a participar del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La invitación formal fue cursada al académico centralino dada su experiencia en temas de emprendimiento, formación de empresas y asesorías en el ámbito de los negocios, en tanto, dicho consejo es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático, que busca profundizar y  fortalecer la relación entre la sociedad civil y los órganos del Estado.

En ese contexto, esta instancia tendrá como objetivo participar en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de la Superintendencia, en que sea requerida su opinión.

El Consejo será autónomo en sus decisiones y sus miembros deberán velar por el reconocimiento de la representatividad diversa y plural de las organizaciones de la sociedad civil del sector, respetando la equidad de género y las diferentes corrientes de opinión que en él existan.

Rojas se desempeñará durante un año en su cargo de consejero, pudiendo ser renovado al año siguiente.