Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Abril de 2016

Docente de Enfermería participó en Guía Clínica Auge de Parkinson

La guía está dirigida a grupos multidisciplinarios de salud, como médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y otros.

En su calidad de representante de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDESAM Chile), la docente de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Carolina Núñez, fue parte del panel de expertos que participó la elaboración de la Guía Clínica Auge de Tratamiento no Farmacológico de Rehabilitación de Enfermedad de Parkinson

Para la elaboración de esta guía, que ya fue publicada en la web del Ministerio de Salud, la profesora Núñez trabajó con otros profesionales del sector salud y personas que padecen esta enfermedad.

El trabajo se inició en 2015 y consistió en la asistencia en reuniones periódicas y revisión de evidencia relacionada con el tratamiento no farmacológico y el rol del profesional de enfermería en personas con enfermedad de Parkinson.

"Sin duda que esta colaboración permitió visualizar nuestro rol profesional en las dimensiones asistencial, educativa, gestión e investigación. Continuaré trabajando en la mesa de expertos en la elaboración del Guía de Tratamiento Farmacológico y Cirugía durante este año", agregó la docente de Enfermería de la Universidad Central.

Este proceso tuvo como resultado un producto de alta calidad técnica y rigor metodológico, que permiten que esta Guía sea recomendable tanto en el ámbito público como privado de salud.