Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Octubre de 2017

Docente de Educación Física de la sede participó como jurado en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

El encuentro deportivo se realizó en Santiago entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de este año. Participaron 14 países en 20 disciplinas.

La docente de gimnasia artística de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Sede, Yacay Olcese fue elegida dentro de las 10 mejores postulaciones del país para ser jurado de la disciplina de gimnasia de suelo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Olcese comentó acerca de su participación por primera vez como jurado de este impórtate encuentro deportivo. “Si bien he participado en otras instancias como jurado, por primera vez tuve esta enriquecedora experiencia de formar parte de los Odesur. Tuve la oportunidad de ver presentaciones deportivas de muy alto nivel como Brasil y Argentina que lideraron en el medallero.  Puedo decir que fue una linda experiencia y un aprendizaje significativo”, destacó la docente.

Respecto al interés de sus estudiantes, la docente centralina manifestó que esta instancia sirvió para que los alumnos  aprendieran más sobre esta disciplina. “La gimnasia es lo que me apasiona y obviamente quiero formar a  profesionales que puedan enseñar de forma adecuada y que puedan masificar este deporte en la zona”.