Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Junio de 2019

Docente de Derecho expondrá en el IV Congreso Internacional de Regulación y Consumo

El docente de Derecho, César Vargas Rojas expondrá el próximo 20 de junio en el IV Congreso Internacional de Regulación y Consumo que organiza el Centro de Regulación y Consumo, dependiente del Instituto de Investigación en Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

La ponencia se denomina “Overbooking, cuidado de equipaje y cláusula abusiva en el contrato de transporte aéreo”, y se enmarca en el área de especialización del académico. “El derecho del consumidor es una línea investigativa que está siendo recién explorada en Chile. Generalmente estos temas son abordados por docentes de derecho civil, sin perjuicio de aquello, hoy el derecho del consumo es una rama muy autónoma, con normas de  naturaleza de derecho privado, pero que tienen una importancia pública”, destaca Vargas.

Por primera vez un docente de Derecho de la Universidad Central Región de Coquimbo expondrá en esta instancia lo que para el académico es muy relevante. “Estamos en una línea de complejizarían de la facultad, posicionando a esta casa de estudios en temas que son  bastantes interesantes y modernos, como por ejemplo el derecho del consumo”, indicó Vargas.