Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Julio de 2016

Doce estudiantes de chino mandarín rinden examen de certificación HSK en dependencias de la sede

Algunos alumnos rindieron el examen por segunda vez para obtener la certificación nivel 2.

Tras culminar con éxito los cursos gratuitos de chino mandarín nivel 1 y 2  impartidos en la sede durante el primer semestre, doce estudiantes rindieron el test HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), examen del idioma chino, estandarizado a nivel internacional y dirigido a personas que no son hablantes nativos. Además de ser instrumento de validación oficial del nivel de dominio del idioma para la postulación a becas y trabajos en China y nuestro país.

Esta vez en un hecho inédito, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile- sede oficial para la realización del examen- aplicó el test en dependencias de la Universidad Central La Serena. En la ocasión, parte de los 12 estudiantes que asistieron a rendir la prueba lo hacían por segunda vez esperando certificarse en HKS nivel 2, mientras que el otro grupo por primera vez se presentó para recibir su certificación nivel 1.

Muestra del éxito del Programa China Central impulsado por la Dirección Regional y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso destacó que “esta segunda instancia para optar a la certificación HSK es el resultado de las oportunidades que nuestra institución está brindando  no solo a sus alumnos y egresados, sino que a toda la comunidad de la región”.

Por su parte, los estudiantes valoraron esta instancia motivándolos a continuar en el camino del continuo aprendizaje del idioma y la cultura de China. Asimismo, destacaron la labor, el compromiso y la dedicación de la docente chino Duan Qinyi, quien se ha esforzado para que ellos llegarán a esta importante instancia.