Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Enero de 2016

Doble función de teatro cerró el ciclo de artes escénica en la UCEN

La actividad forma parte de la programación del 2° Encuentro de Teatro Latinoamericano de San Bernardo que se desarrolla entre el 11 y el 22 de enero.

Imagen foto_00000006En el auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II se realizó la función doble de teatro con la presentación de las obras ‘Desclownbriendo mi pasado’ y ‘Yo, Quevedo, con perdón’.

La jornada comenzó con la presentación del clown peruano Enrico Méndez Ore quien a través de las técnicas clásicas de la pantomima realizó un recorrido histórico de su parentesco, que incluyó la participación activa de los asistentes.La segunda función estuvo a cargo del actor español José Luis Matienzo con un trabajo compilatorio de citas provenientes de la obra del célebre escritor español Francisco de Quevedo.

En esta segunda versión del encuentro latinoamericano, la totalidad de las actividades son de carácter gratuito y buscan fomentar la participación ciudadana y el diálogo en torno a las artes escénicas. La iniciativa reúne a las más diversas formas teatrales presentándolas a través de seminarios, turismo cultural, conversatorios y funciones.

En esta oportunidad, además, se destaca el aporte realizado por Iberescena, fondo iberoamericano que impulsa el desarrollo de actividades ligadas a la as artes escénicas en América Latina. La actividad forma parte de la cartelera que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile.