Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Diciembre de 2013

Diversas reacciones por debate de la ARCHI entre Matthei y Bachelet

Imagen foto_00000002El presidente de RN, senador Carlos Larraín señaló este viernes que en general vio a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, muy "clara" en su exposición durante el debate presidencial que organizó la Archi, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), de cara al balotaje.

El líder de RN hizo una muy buena evaluación de su candidata presidencial, enfatizando que "la vi muy bien, muy tranquila, bien puesta, clara para explicar, son sus características típicas".

Por su parte, El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade manifestó que vio a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet muy "aplomada" durante el debate y que, por el contrario, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei se "desestabilizó" ante las preguntas sobre la Alemania de Angela Merkel.

Mientras que Joaquín Lavín comentó la críticas que hizo Bachelet al Gobierno de Sebastián Piñera. "La Concertación gobernó este país 20 años, Michelle Bachelet fue presidenta de Chile durante cuatro años, con la misma lógica podría decir: señora Michelle, ¿por qué cuando usted fue presidenta no hizo todas esas cosas y ahora dice que las va a hacer?", enfatizó Lavín.

En tanto el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile Marco Moreno, manifestó que "Los que ciudadanos esperan justamente es que se den pistas sobre eso, cómo van a implementar las políticas o cómo van a financiar tal o cual programa y todavía hay un margen de ambigüedad en ambas candidatas".

Imagen foto_00000001

Vea la noticia completa en el enlace http://bit.ly/1cw946n