Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Marzo de 2017

Diversas actividades dan la bienvenida a nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación

Con una intensa jornada de inducción y un colorido acto musical, la facultad recibió a sus nuevos estudiantes.

La máxima autoridad de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón  junto a directores de escuela y académicos, realizó una jornada de inducción para los más de doscientos nuevos estudiantes. El evento tuvo por objetivo consolidar lazos entre los estudiantes y comunicar los principales lineamientos propuestos por decanato para el año académico 2017.

Durante la jornada, la decana se refirió particularmente al proceso de reestructuración en el que se encuentra la facultad: “Yo les quiero contar que estamos trabajando en un proceso de transición que será beneficioso para ustedes. Parte de este cambio considera tres nuevos departamentos, éstos son: Departamento de Pregrado que contiene a todas las carreras, Departamento de Formación Pedagógica que tiene que ver con la formación transversal de los profesores y que da cuenta también al Ministerio de Educación de todas las exigencias normativas y el Departamento de Investigación que contiene la asignación del conocimiento junto con el desarrollo de proyectos”.

Luego de sus palabras, profesores y académicos en representación de cada una de sus carreras, dieron una breve presentación y un cordial saludo a sus estudiantes.

En tanto la ceremonia de ingreso a clases 2017 finalizó el miércoles 6 de marzo, con la puesta en escena de una entretenida murga, presentada por la profesora María Isabel Sepúlveda, encargada de Desarrollo Cultural y Artístico de la FACED, la cual llenó el Hall Central de colores, música y baile.