Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Enero de 2013

Distinguen a académicos de FACEA en cierre de Escuela de Verano para la Mujer

Con un reconocimiento a los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) que impartieron clases y charlas sobre diversas materias, se efectuó la ceremonia de clausura de la Escuela de Verano para la Mujer 2013, iniciativa conjunta ente la Municipalidad de Santiago y la Universidad Central, y en la que las  asistentes recibieron sus certificados de  participación en distintas materias.

Entre los distinguidos se encontraban los profesores Osvaldo Segovia y Eduardo Meza, quienes impartieron clases relativas a elaboración de planes de negocio y computación, respectivamente, y además representaron a María Ester Feres y Claudio Ibáñez, los otros dos académicos  de la Facultad que, aunque no pudieron asistir a la ceremonia, fueron recordados por sus aportes en las áreas de su competencia tales como la inserción de la mujer en el mundo del trabajo y estrategias de marketing.

En la ocasión, la directora del Programa de la Mujer de la Municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma, tuvo especiales palabras de agradecimiento para la Universidad Central, su apoyo y compromiso para el éxito de esta instancia. “Han creído en nosotros y nosotros en ustedes. Este año nos dedicaremos especialmente a producir, emprender y creer en lo que estamos haciendo como mujeres trabajadoras”.

Por su parte, el director de Cultura y Extensión de nuestra casa de estudios, Ángel Bates, instó a las mujeres a continuar por la senda de sus sueños. “Sean felices por lo que han logrado y sigan adelante”, sentenció.

En el acto se vivieron momentos muy emotivos cuando dos alumnas de los talleres de inglés, mostraron lo aprendido ante la concurrencia. En ese contexto, Cecilia Cifuentes leyó un discurso en lengua británica, mientras que Rachel Flores interpretó la canción “Tomorrow” de la banda sueca Europe.

Cabe recordar que los cursos de la Escuela de Verano para la Mujer en la Universidad Central incluyeron charlas motivacionales, de negocios, de computación, de imagen, improvisación y oratoria, y teatro, entre otras, junto a actividades recreativas.