Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes de organizaciones sociales se dieron cita en la UCEN, La Serena

Más de 50 dirigentes de organizaciones Imagen foto_00000002sociales y representantes de organizaciones no gubernamentales participaron en noviembre en la "Escuela de Fortalecimiento de Redes y Participación Ciudadana" llevada a cabo en la Universidad Central, La Serena.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública CESOP UCEN con el apoyo de la Dirección Académica y de Desarrollo Institucional de la UCEN, La Serena.

En la jornada de la mañana expuso sobre el desarrollo del movimiento estudiantil en la región de Coquimbo, Renee Pettit, presidenta de la vicepresidencia de la Federación de Estudiantes UCEN, La Serena. Por su parte, Adolfo Olivares y José Luis Candia, miembros de la Red Ambiental Norte, analizaron los movimientos ambientalistas y el Director de Estudios de ICHEM de la Universidad Autónoma de Chile, Daniel Flores, abordó los resultados del estudio "La política en Chile, desde el contexto socio - organizacional".

Durante la tarde se realizó un taller de actualización sobre la Nueva Ley de Participación Ciudadana donde expusieron Iván Silva, abogado y académico de la Facultad de Ciencias Sociales junto a Daniel Oyarzun, Coordinador de la mesa de seguimiento de la Ley de Participación Ciudadana, 20.500.

Esta actividad es el primer taller que se realiza en el marco del proyecto "Mecanismos innnovadores de sustentabilidad para garantizar la actoría social y política de las OSC en el desarrollo del país" financiado por la Unión Europea y cuyo objetivo es contribuir a la generación de propuestas y modalidades concretas de mecanismos de sustentabilidad para el fortalecimiento de las capacidades y prácticas de incidencia social y política de las OSC.

El proyecto ejecutado por CESOP, cuenta con la cooperación de ACCIÓN, Asociación de ONG'S de Chile, Red de Voluntarios de Chile y Fundación Coanil.