Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Mayo de 2017

Dirigentes de adultos mayores compartieron con estudiantes de Terapia Ocupacional

Gladys Fernández y Rubén Espinoza relataron su experiencia en la gestión de la Marcha de los Bastones, movimiento que logró visibilizar a los adultos mayores en nuestro país.

Con el fin de contribuir al conocimiento de las organizaciones ciudadanas que agrupan a adultos mayores en pro de su visibilidad y logro de beneficios cívicos y sociales, fueron invitados los dirigentes Gladys Fernández, presidenta de la Corporación Marcha de los Bastones (que persigue la rebaja del pasaje en el transporte público para el adulto mayor) y Rubén Espinoza, presidente de la Corporación Acción Mayor que aboga por el buen trato a las personas mayores, a participar de las clases de la asignatura Integrado de Terapia Ocupacional en Adulto Mayor I de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN.

La iniciativa fue ideada y gestionada por la académica Natalia Castillo de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

"Contar con la presencia en el aula de actores relevantes en estas temáticas es una gran oportunidad para nuestra Escuela, ya que constituye una fuente de primera línea sobre el abordaje de personas mayores", afirmó, por su parte, la docente Carolina Moraga.

En la ocasión, ambos dirigentes relataron cómo surgió la Marcha de los Bastones, que se llevó a cabo, por primera vez, en 2014, y cuyo objetivo fue visibilizar públicamente la problemática de los adultos mayores en una necesidad específica como es el costo del transporte público, que muchas veces constituye una barrera para poder visitar a familiares y amigos o, incluso, acudir al médico.

"Nos parece sumamente positivo y gratificante que existan asignaturas como ésta, que permitan a las nuevas generaciones conocer la realidad de los adultos mayores en Chile y el mundo, porque es una manera de sensibilizar y educar en el buen trato a las personas mayores que prontamente constituirán la gran mayoría de esta país", afirmaron Gladys Fernández y Rubén Espinoza.