Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Mayo de 2019

Directora del Programa de Estudios Coreanos asume presidencia de ALADAA CHILE

La Dra. Jinok Choi fue electa, el pasado 26 de abril, como presidenta de la Asociación por un periodo de dos años.

Imagen foto_00000002En el marco del I Congreso Nacional ALADAA Chile, que se realizó entre el 24 y 26 de abril en la Universidad Central y la Universidad Diego Portales (UDP),  la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África realizó su asamblea general; instancia en la que se llevó a cabo la elección de Presidente para el período 2019 – 2021. En la oportunidad, fue electa de manera unánime la Dra. Jinok Choi, directora del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile.

Tras la elección, la académica destacó que asume este desafío con un “gran sentido de responsabilidad”. Agregó que “la identidad de ALADAA Chile es la investigación interdisciplinaria, lo que a su vez, le permite ser el ensamble de conexión y vinculación entre Latinoamérica, Asia y África. El importante rol que ALADAA Chile tiene hoy, es clave para disminuir la distancia académica que existe entre las tres regiones”.

Dentro de sus próximas tareas, la Dra. Choi, planea organizar diversas actividades académicas como simposios y coloquios que evidencien los resultados de las investigaciones académicas sobre Asia y África, y seguir brindando apoyo a asociaciones jóvenes como SEAFAS (Simposio de estudiantes sobre África y Asia) para expandir el interés académico en dichas regiones, así como también contribuir al desarrollo de los futuros académicos e investigadores.

Cabe mencionar que ALADAA Chile es una ONG que se constituyó el año 2012 con el objetivo de fomentar el espacio de discusión académica e intelectual sobre Asia y África interdisciplinariamente. Objetivo que se vio reflejado en el I Congreso que se desarrolló en la U.Central y UDP, donde se reunieron diversos académicos y estudiantes para abordar el presente de los estudios de Asia y África en Chile y Latinoamérica.