Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Agosto de 2018

Directora del Magíster en Mediación capacitó a estudiantes de FAUP

Comunicación efectiva y técnicas de resolución de conflictos colaborativas fueron parte de las temáticas abordada durante este curso.

Entregar herramientas de negociación y resolución colaborativa de conflictos fue el objetivo de la capacitación entregada por la profesora Catherine Valdebenito Larenas a los estudiantes de la Clínica Territorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Diez alumnos fueron los que participaron de esta clase llevada a cabo el pasado 07 de agosto en la sede vecinal de Villa Olímpica de la comuna de Ñuñoa, lugar donde actualmente se desarrolla esta clínica en conjunto con el Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central.

Comunicación efectiva orientada a fortalecer el tejido vecinal también fue parte de los contenidos vistos durante la sesión impartida por la directora del Magíster de Mediación, en el marco de este proyecto que busca asociar el trabajo docente desde las prácticas profesionales desde pregrado, con el sello de una labor directa con las personas y sus problemas reales, a través de la metodología A+A (aprendizaje + acción).

Clínica Territorial UCEN
La Clínica Territorial de la Universidad Central de Chile se crea con la intención de instalar la primera etapa de un proyecto de mayor alcance que permita implementar una plataforma de vinculación académica con el medio -en los territorios de la Región Metropolitana- a través de instancias de diálogos con las comunidades y el apoyo de una asistencia técnica en el caso que lo requieran. Las áreas temáticas desarrolladas se establecen en el marco de las distintas competencias impartidas por la Universidad Central de Chile (UCEN) a través de la enseñanza en el pregrado.

El Programa de Desarrollo Social y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje, son los encargados de desarrollar los vínculos con Instituciones públicas y privadas, Organizaciones Sociales, entre otras, con el fin de realizar una línea de trabajo definida dentro del ámbito Social, en el sentido de cautelar que las necesidades requeridas puedan ser cumplidas por Clínica Territorial y que el servicio sea entregado directamente a la comunidad.