Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Directora del Magíster en Estudios Coreanos de la U. Central participó en Seminario Internacional

La Dra. Jinok Choi expuso en el seminario “América Latina-Corea: retos de una agenda emergente” organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Lunes 9 de julio de 2018

Imagen foto_00000003El pasado 3 de julio, la directora del Programa de Estudios Coreanos y del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, Dra. Jinok Choi, participó como expositora en el seminario internacional “América Latina-Corea: retos de una agenda emergente”, oportunidad en la cual se analizaron las relaciones entre Corea y la región de Latinoamérica.

La presentación de la directora se efectuó en el panel dedicado a los estudios culturales entre Corea y América Latina, instancia en la que abordó las características de los aficionados de la ola coreana en Chile, desde la comparación con los aficionados de otras regiones del mundo; así como también, se refirió a las diversas actividades que los fandoms realizan en Chile.  

El seminario contempló cinco paneles donde se conversó sobre la filosofía desde una visión comparativa; Corea-América Latina, estudios culturales; economía, política y cooperación entre América Latina y Corea; gobierno electrónico y ciudades inteligentes; comercio e intercambio entre Corea y América Latina.

En la oportunidad, estuvieron presentes, en la inauguración del evento, el embajador de la República de Corea, Lee Young-keun; Director del Green Convergence Center between Korea and Latin América and the Caribbean de la Hankuk University of Foreign Studies, Kyung-Won Chung; Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; Ministra de Industrias, Eva García Fabre.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes universitarios y público en general, interesados en temáticas de relaciones internacionales, comercio exterior, estudios ambientales y culturales. Así como también, estuvo destinado a servidores públicos, de cooperación internacional y miembros del cuerpo diplomático.