Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Julio de 2018

Directora del Magíster en Estudios Coreanos de la U. Central participó en Seminario Internacional

La Dra. Jinok Choi expuso en el seminario “América Latina-Corea: retos de una agenda emergente” organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Imagen foto_00000003El pasado 3 de julio, la directora del Programa de Estudios Coreanos y del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, Dra. Jinok Choi, participó como expositora en el seminario internacional “América Latina-Corea: retos de una agenda emergente”, oportunidad en la cual se analizaron las relaciones entre Corea y la región de Latinoamérica.

La presentación de la directora se efectuó en el panel dedicado a los estudios culturales entre Corea y América Latina, instancia en la que abordó las características de los aficionados de la ola coreana en Chile, desde la comparación con los aficionados de otras regiones del mundo; así como también, se refirió a las diversas actividades que los fandoms realizan en Chile.  

El seminario contempló cinco paneles donde se conversó sobre la filosofía desde una visión comparativa; Corea-América Latina, estudios culturales; economía, política y cooperación entre América Latina y Corea; gobierno electrónico y ciudades inteligentes; comercio e intercambio entre Corea y América Latina.

En la oportunidad, estuvieron presentes, en la inauguración del evento, el embajador de la República de Corea, Lee Young-keun; Director del Green Convergence Center between Korea and Latin América and the Caribbean de la Hankuk University of Foreign Studies, Kyung-Won Chung; Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; Ministra de Industrias, Eva García Fabre.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes universitarios y público en general, interesados en temáticas de relaciones internacionales, comercio exterior, estudios ambientales y culturales. Así como también, estuvo destinado a servidores públicos, de cooperación internacional y miembros del cuerpo diplomático.