Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Julio de 2015

Directora del IIDEI expone en congreso de Barcelona junto a destacados especialistas europeos

"La utopía es posible" fue realizado en Barcelona, España, desde 3 al 8 de julio por la Asociación de Maestros Catalanes, Rosa Sensat, organización que celebró sus 50 años de existencia.

Directora IIDEI junto a la Dra G. Dahlberg

La directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, dra. M. Victoria Peralta fue invitada al Congreso Internacional "La utopía es posible" realizado en Barcelona, España, del 3 al 8 de julio por la Asociación de Maestros Catalanes, Rosa Sensat, organización que celebró sus 50 años de existencia.


El Congreso se inauguró con un saludo en video del ex Presidente José Mujica del Uruguay y en la parte musical, el Cantautor Joan Manuel Serrat dio un recital con temas de su autoría.


La convocatoria para la doctora María Victoria Peralta fue a exponer en una mesa redonda el tema "Las y los educadores latinoamericanos: los desafíos de hoy" quien expuso en conjunto con una de las mayores especialistas a nivel mundial en el tema Calidad de la Educación Infantil, la doctora Gunilla Dahlberg de la Universidad de Estocolmo. Ambas abordaron una visión actual de la situación de los educadores y de las exigencias de su trabajo, señalando entre otros, cómo se ha ido perdiendo el centro de la labor, que es el niño, para convertirse en "servidores de la burocracia".


El evento convocó a más de 1300 docentes, asistieron destacados especialistas europeos y latinoamericanos, entre ellos los profesores eméritos Peter Moss y Helen Penn del Reino Unido; Carlina Rinaldi de Reggio Emilia de Italia; por Latinoamérica participó la Profesora Patricia Redondo de Flacso de Argentina, entre otros.


La Asociación de Maestros Catalanes, Rosa Sensat, además edita además libros y revistas en la especialidad "Infancia Latinoamericana" que coordina la Dra. Ofelia Reveco de la Universidad Central.

En relación a este Congreso, la directora generará una "tertulia académica" donde se expondrá con mayor detalle lo desarrollado en Barcelona, que se realizará el martes 4 de agosto a las 18 horas en el auditorio II del edificio Vicente Kovacevic II. Entrada liberada.