Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Julio de 2013

Directora del CIS recibe premio en congreso en Cuba


Imagen foto_00000002
Fotografía de revista Informática Médica

La directora del Centro de Informática en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Mg. Erika Caballero Muñoz, presidió la II Reunión de Redes de Enfermería, realizada en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, en la que presentó la conferencia magistral "Gestión del conocimiento y el talento de enfermería, importancia para las redes virtuales".
Ésta y otras actividades científicas de enfermería, realizadas a fines del mes de junio en la isla caribeña y que incluyeron el XV Congreso de Enfermería 2013, el II Simposio de Educación en Enfermería, el IV Simposio de la Red en Salud Infantil ENSI – Cuba y el I Simposio Internacional de la Red de Seguridad del Paciente, además de la II Reunión de la Red Internacional de Enfermería Informática, se caracterizaron por el intercambio de ideas científicas en torno a la Salud Sexual y Reproductiva, tema central del evento.
En la oportunidad, La directora del CIS también presidió la sesión de conferencias magistrales de término del evento, donde destacó la ponencia "La educación de la sexualidad y los derechos sexuales como política del Estado cubano", dictada por la MSc. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.
Al finalizar el evento, la directora del CIS recibió del ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, un reconocimiento por su contribución al desarrollo de la enfermería en la región.

Visita también 

XV Congreso de Enfermería: Salud sexual y reproductiva


Campus virtual de Salud Pública