Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Julio de 2017

Directora de Trabajo Social presentó resultados de Primer Diagnóstico de Mujeres en Quilicura

El estudio contó con la colaboración de estudiantes de intercambio de la Universidad Central quienes aplicaron los cuestionarios a mujeres de la comuna.

La directora de la Escuela de Trabajo Social de la UCEN, Daisy Margarit, expuso los resultados del “Primer Diagnóstico Comunal: Situación de la Mujer Quilicura 2017” durante un evento realizado el 28 de junio por el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de Quilicura.

En la actividad participaron también: la Directora regional Sernam, Claudia Opazo; el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco; la Secretaria  de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, Pilar Bravo; representantes de ONU Mujeres, del INDH, del Centro de Atención Socio Jurídico de Quilicura y de organizaciones sociales, además de otros académicos especialistas en género.

El estudio contó con la colaboración de estudiantes de intercambio de la Universidad Central quienes aplicaron los cuestionarios a mujeres de la comuna. Con tal material se generó el diagnóstico presentado que se expone la situación actual de las mujeres y los desafíos futuros, con el fin de contribuir a la generación de una política comunal al respecto.

Según explicó Daisy Margarit, esta iniciativa se enmarca en la “colaboración institucional entre la Municipalidad de Quilicura y la academia a través de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central, quienes siempre han mantenido vínculos permanentes para prácticas, pasantías y ejecución de proyectos en común”.