Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2016

Directora de Trabajo Social integra Comité de Evaluación de CONICYT

Éste es un reconocimiento a la trayectoria académica y profesional de la investigadora Daisy Margarit, quien forma parte también del Núcleo de Investigación en Migraciones (NIM) FACSO.

Daisy Margarit, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, fue invitada a formar parte de los Comités de Evaluación del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

La académica ha trabajado por más de 10 años en la investigación en los temas de migraciones y forma parte del Núcleo de Investigación en Migraciones (NIM) FACSO.

Para la doctora en Sociología, "este reconocimiento a ser parte del comité de sociología en la evaluación de futuros becarios doctorales y pos doctorales, consolida la implementación de mecanismos eficientes de entregas de becas de posgrado, robusteciendo y aumentando la calificación de investigadores en todas las áreas del conocimiento, sobre todo en las ciencias sociales que permitan expandir la investigación social en Chile"

CONICYT, principal agencia chilena que administra becas de posgrado para la formación de capital humano avanzado, integra en estos comités a académicos y científicos de destacada trayectoria internacional en su área o disciplina.

Ellos son los encargados de evaluar la entrega de becas de doctorado para estudiantes y profesionales de excelencia, que deseen desarrollar estudios avanzados, en Chile y en el extranjero, en todas las áreas y disciplinas del conocimiento. sector productivo privado o la investigación en centros científicos y tecnológicos.