Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Diciembre de 2014

Directora de Trabajo Social expuso en seminario "Interculturalidad, Inclusión Social y Migración"

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo.


La directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit Segura, expuso sobre "Una aproximación a la construcción social de la inmigración latinoamericana" durante el Primer Seminario "Interculturalidad, Inclusión Social y Migración".

La iniciativa fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, el Senado y las municipalidades de Santiago, Quilicura, Independencia, Estación Central, Recoleta, Isla de Maipo y la Corporación Cultural de Recoleta

La actividad se realizó el jueves 18 de diciembre en el Museo Chileno de Arte Precolombino y en el ex Congreso Nacional. Participaron también actores públicos, de instituciones privadas, personas y dirigentes de organizaciones culturales, artísticas y sociales de migrantes.

El encuentro buscó generar una instancia de trabajo que aportará insumos a los nuevos programas, proyectos y acciones planificadas para el 2015 de las instituciones públicas participantes.

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan, en países distintos al suyo, nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.