Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Junio de 2019

Directora de Relaciones Internacionales se reunió con el Dr. Ricardo Sumalavia

En el marco de las actividades organizadas por el Instituto Rey Sejong para difundir la cultura coreana en nuestra comunidad, el Director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Persú, se reunió con autoridades de la U.Central.

Imagen foto_00000002La Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, Karen Molina, se reunió con el Director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Ricardo Sumalavia, en un encuentro que permitió conocer el trabajo desarrollado en el área de los estudios asiáticos en la importante institución peruana y en el que estuvo presente la Directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Dra. Jinok Choi.

En dicho encuentro, el Dr. Sumalavia describió el trabajo desarrollado por el Centro de Estudios Asiáticos, unidad dependiente del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la que se encarga de conectar de forma permanente los distintos aspectos de las culturas orientales con instituciones del medio local e internacional interesadas en la cultura y sociedad de los países asiáticos.

Durante la instancia, conversaron sobre la posibilidad de generar acciones a futuro en la línea de la investigación y diversas actividades de difusión, funciones que el centro despliega desde su creación en 1987, convirtiéndolo en uno de los primeros en dedicarse al estudio de la sociedad y cultura asiática en América Latina.

El Dr. Sumalavia visitó nuestra universidad invitado por el Instituto Rey Sejong Santiago para dictar la conferencia “Pansori, raíz de la literatura coreana”, oportunidad donde abordó la importancia de esta forma de canto narrativo en el desarrollo de la literatura escrita del país asiático.