Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Julio de 2014

Directora de Investigación y Postgrado UCEN integra comisión ejecutiva en Educación

Vivian Heyl es parte del equipo de expertos, convocados por el ministro Nicolás Eyzaguirre, que evaluará la creación de la universidad estatal de O’Higgins.

Imagen foto_00000001
Directora Investigación y Postgrado UCEN, Vivian Heyl

La directora de Investigación y Postgrado (DIP), Vivian Heyl, fue designada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para formar parte de la comisión ejecutiva que generará una propuesta para la creación de la universidad estatal en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Cabe mencionar que dicha instancia congrega a representantes de instituciones gubernamentales, municipales, organizaciones gremiales, estudiantiles y del sector productivo, entre otros. Además es presidida por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

Al respecto, la autoridad académica centralina dijo que “sin dudas es un gran honor formar parte de esta comisión que velará por la calidad y excelencia en la formación y generación de conocimiento de la universidad, de acuerdo a las necesidades y potencial de la región y sus habitantes. La reforma impulsada por el ejecutivo está en sintonía con las necesidades de nuestra ciudadanía y para ello este equipo de profesionales, y que integramos esta comisión ejecutiva, pondremos nuestro mejor esfuerzo para colaborar en esta importante tarea”, manifestó Heyl.

Durante el lanzamiento de la comisión el ministro Eyzaguirre explicó que “las universidades públicas, tal como el Estado, se deben a los ciudadanos, al territorio y es por eso que esta universidad la van a construir ustedes” y valoró que este comité participativo “está inmerso en ese esfuerzo de construir una reforma educativa entre todos”.

El secretario de Estado llamó al comité a tener presente que este gran proyecto debe estar “fuertemente enraizado en el sentimiento popular de la región, en sus necesidades académicas, humanistas, sociales y productivas, pero que esté sobre todo al servicio de lo que va a ser la región en el futuro”.

Asimismo, enfatizó que esta universidad, junto con ser participativa y representativa, debe ser de excelencia, “porque solo así podrá cumplir su misión de ser fuente de creación de conocimientos y posibilidades”.

Con la iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet de crear universidades estatales en las regiones de Aysén y O’Higgins “no habrá región de Chile que no tenga universidad pública”, explicó el ministro, quien destacó que se trata de “un hecho histórico”, pues hace 70 años que no se instala una nueva universidad pública en Chile.