Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Agosto de 2014

Directora de Investigación y Postgrado participa en lanzamiento de libro sobre justicia penal

Académica Vivian Heyl fue una de las oradoras en la presentación del texto “Un nuevo tiempo para la justicia penal, tensiones, amenazas y desafíos” editado por el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Universidad Central de Chile

Imagen foto_00000001En el marco del compromiso y esfuerzo que realiza la Universidad Central de Chile (UCEN) para promover y fortalecer la Investigación a través del apoyo a sus investigadores la directora de Investigación y Postgrado (DIP), Vivian Heyl, fue invitada al lanzamiento del libro “Un nuevo tiempo para la justicia pena, tensiones, amenazas y desafíos” editado por el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de nuestra institución.

Durante su intervención la académica destacó el trabajo realizado por María Angélica Jiménez, Tamara Santos y Paula Medina, docentes de la FCJS y autoras de la publicación especializada. Cabe mencionar que las profesionales se han adjudicado fondos de investigación correspondientes al  Concurso Interno de Investigación entre los años 2010 y 2013, destacando por su compromiso y rigurosidad.

A juicio de la directora DIP el libro “es un aporte concreto y específico que devela aspectos de nuestra vida como sociedad, cuya sola revisión es, en sí misma, un aporte para el mejoramiento de nuestra calidad de vida. Pero además, porque es una experiencia de aquello en lo que institucionalmente creemos y que se expresa en nuestra Misión y se concreta en ámbitos como la Política de Investigación y las estrategias de apoyo a la investigación que implementamos como Casa de Estudios. Me refiero a entender la Investigación como el puente del desarrollo permanente, basado en el motor de la innovación, a partir de equipos humanos, que entusiasmados en la búsqueda de comprender, transitan por el camino investigativo y en ese trayecto, encuentran nuevas verdades, pero lo más importante, encuentran nuevas preguntas. En este sentido me parece muy interesante lo que señala respecto a la tensión existente entre el alma garantista de la reforma y la tecnocracia en pro de la eficiencia”, sostuvo la autoridad.

En la ocasión aprovechó además para agradecer al equipo de mujeres quienes, desde su experiencia, “reflejan la potencia de una trayectoria conjunta, que logra articular docencia e investigación y, a la vez, construir preguntas específicas en temas que apuntan directamente al mejoramiento de nuestra calidad de vida y junto a ello, vamos concretando nuestra misión y demostrando que el alma de nuestra universidad es efectivamente aportar desde la formación a una mejor sociedad”, concluyó.