Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Gestión de proyectos de la Universidad Central debate sobre el aborto

Con un intenso debate sobre la necesidad de legislar sobre el aborto en Chile se realizó un nuevo capítulo del programa Actualidad Central, que se transmite cada sábado por las pantallas de CNN Chile. En esta oportunidad, Claudia Dides, directora de gestión de proyectos de la UCEN, participó en la discusión junto a Carolina Carrera, presidenta de la corporación Humanas; Rosario Puga, de radio Tierra y Corporación La Morada, y Elizabeth Bunster, directora del proyecto Esperanza.

Con el título "El aborto ¿un debate necesario?", las representantes de distintas visiones sobre el tema abordaron los aspectos que involucra una decisión como ésta, como la maternidad voluntaria y el poder de decisión que tiene la mujer sobre su propio cuerpo, en contraposición con las interpretaciones sobre el instante en que se inicia la vida humana y los derechos que la protegen.

El programa Actualidad Central es un espacio de discusión y debate abierto, a través del cual la UCEN busca acercase al país y a la comunidad nacional, poniendo sobre la mesa los temas que están en la contingencia semanal. Así, este programa, conducido por el periodista Pablo Millas, da cuenta del carácter pluralista e independiente por el que nuestra casa de estudios opta en su misión y que, a través de espacios como éste, se vincula con el medio. Se transmite cada sábado a las 10:00 horas, con repeticiones a las 19:30 horas y, el domingo, a las 12:00 horas.