Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Abril de 2013

Directora de Ciencia Política: "La falta de confianza en las instituciones políticas es un fenómeno de la sociedad actual”

Pamela Figueroa se refirió a los resultados arrojados por la 2da encuesta UCEN- Imaginacción-Cooperativa, en que el 80,8 por ciento de los chilenos considera que la acusación constitucional contra Beyer deterioró la imagen de los parlamentarios.

"La falta de confianza en las instituciones políticas es un fenómeno de la sociedad actual, no solamente en Chile sino que esto está pasando en todas las democracias", aseguró la directora de Ciencia Política, Pamela Figueroa, al comentar los resultados de la segunda encuesta Universidad Central- Imaginacción-Cooperativa.

De acuerdo al sondeo, el 80,8 por ciento de los chilenos considera que la acusación constitucional contra el ex ministro Harald Beyer, deterioró la imagen de los parlamentarios.

"Esta discusión de los senadores fue de cara al país. La gente pudo ver por televisión cuál era el argumento de cada uno de los senadores. Después se pudo ver qué votó cada senador y de hecho no todos los senadores votaron de la misma forma siendo de un mismo bloque político", afirmó Figueroa.

En esta ocasión, la encuesta buscó conocer la percepción de los chilenos respecto de la acusación constitucional que generó la salida del Ministerio de Educación de Beyer tras ser aprobada en el Senado por 20 votos a favor y 18 en contra.

El sondeo arrojó también que el 55,4 por ciento de los consultados se manifestó en contra de la acusación constitucional.

Los resultados de la encuesta son comentados a través de la radio los martes de cada semana, comenzando por la primera edición de "El Diario de Cooperativa", continuando durante el resto de la jornada en los programas y noticieros del medio de comunicación.