Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Directora de Centro de Salud Pública U. Central asumirá como vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Salubridad

La académica Dra. Nelly Baeza destacó la importancia de esta sociedad científica en la promoción de la salud pública.

La Dra. Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), fue nombrada vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Salubridad (SOCHISAL), durante el V Congreso de Salud Pública que se llevó a cabo el 6 y 7 de diciembre pasados.

La Sociedad Chilena de Salubridad, creada en el año 1947, tiene como principal objetivo contribuir al progreso de la salud pública del país, mediante el estudio e investigación de problemas relacionados con el tema.

Entre las labores de la Dra. Baeza, una vez que asuma la nueva directiva, se encuentra la subrogación del presidente nombrado, Dr. Rodrigo Martínez, la promoción de la salud pública y la visibilización de esta sociedad, de más de 70 años de existencia y que ha sido la cuna de todos los salubristas de este país.

"Es un honor participar y colaborar en esta sociedad científica, en el ámbito de la gestión sanitaria y epidemiología, que es una voz técnica autorizada en esta materia, y que apunta a que todos los ciudadanos tengan derecho a una buena atención de salud", destacó la directora del Centro de Salud Pública de la Universidad Central.

Participan también de SOCHISAL, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; y los docentes del Centro de Salud Pública, Alexis Valenzuela y Diego Silva.