Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Director Sociocultural de la Presidencia participará en el primer Seminario Nacional de Educación Inicial de la Universidad Central

El próximo martes 30 de septiembre, a las 10 horas en el campus Vicente Kovacevic II, el presidente de Fundación Integra comentará sobre la importancia de la educación inicial en Chile.

Seminario de Educación Inicial

Sebastián Dávalos Bachelet, Director del área Sociocultural de la Presidencia y por tanto presidente de Fundación Integra, asistirá al lanzamiento oficial del Primer Seminario Nacional de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Central de Chile, con la temática "Lectura y Escritura en Educación Parvularia: reflexiones en torno a propuestas de alfabetización inicial" el próximo martes 30 de septiembre.

En la cita, el actual director de Fundación Integra abordará aspectos relacionados a la actual reforma educacional planteada por el Gobierno, desde una reflexión crítica sobre la educación inicial y sus protagonistas.

El lanzamiento del Seminario se llevará a cabo con la finalidad de dar a conocer a la comunidad interna y externa el contenido del seminario y sus expositores. En la ocasión, también se contará con la participación de la vicepresidencia ejecutiva de la JUNJI, Desireé López de Maturana. 

La Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile realizará este primer seminario para conocer la postura nacional en relación a los procesos de enseñanza de la lectura y escritura que se aplican en educación parvularia. El seminario se realizará el 9 y 10 de octubre en la Facultad de Educación y cuenta con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago, Editorial Lenguaje y Pensamiento, OMEP Chile y el Fondo de Cultura Económica.

Algunos expositores confirmados son: Claudia Molinari (Argentina, Universidad Nacional de la Plata), Malva Villalón (Pontificia Universidad Católica), Luis Bravo Valdivieso (Pontificia Universidad Católica), María Victoria Peralta (Universidad Central de Chile) y Virginia Varela (Universidad de Chile).

Finalmente el lanzamiento se llevará a cabo el martes 30 de septiembre a las 10:00 horas en el Auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II de la Universidad Central de Chile, ubicado en Avda. Santa Isabel 1278, Santiago Centro. La entrada es liberada y hay cupos limitados.

Más información sobre el Seminario: /educacion_inicial/index.html o en el Facebook: https://www.facebook.com/events/1502032403342432/